El Máster en Investigación Periodística, Nuevas Narrativas, Datos, Fact-Checking y Transparencia de la Fundación Maldita.es y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tiene abierto el periodo de matrículas para la segunda edición.

Lanzamos una nueva edición de este máster con el objetivo de formar a profesionales competitivos en nuevas narrativas periodísticas y en la innovación de formatos y productos informativos digitales; un presente en el que apostar por el periodismo como servicio público para la ciudadanía.

Nuestro programa busca la excelencia en el uso de técnicas de investigación, verificación de datos y transparencia y formar a profesionales para un nuevo presente donde, como sociedad y como periodistas, nos enfrentamos a nuevos retos: la lucha contra la desinformación y la necesidad de un periodismo de servicio público, que no se quede en la superficie y que investigue y cuente la realidad a la ciudadanía con datos.

En esta edición disponemos de ayudas económicas para la matrícula. Hasta el 50% de la matrícula y una dotación para alumnos de Latinoamérica. Pre inscríbete cuanto antes. PLAZAS LIMITADAS.

Cursando este Máster conseguirás: 

– Aprender sobre análisis de tendencias y herramientas de visualización de datos, desarrollarás trabajos prácticos en los que construyas piezas informativas aplicando las metodologías del proceso de investigación periodística y el fact-checking.

– Especializarte en un periodismo socialmente responsable que contribuye a la construcción de una sociedad informada.

– Identificar la diversidad de soluciones técnicas y tecnológicas aplicables a la elaboración de productos de comunicación basados en datos.

– Realizar trabajos prácticos y análisis de casos en los que aprenderás a presentar solicitudes de transparencia a los organismos públicos nacionales e internacionales.

– Profundizar en alfabetización mediática y herramientas tecnológicas para crear un ecosistema digital más seguro sin bulos ni desinformación.

– Adquirir experiencia en el digital storytelling, con la creación de nuevas narrativas informativas interactivas y tecnologías audiovisuales para contar historias. En definitiva, prepararte y tener las herramientas necesarias para enfrentar con garantías tu trabajo en el futuro.

El Máster incluye además prácticas obligatorias remuneradas en medios como elDiario.es, Servimedia, Prodigioso Volcán, Podimo, The Facto Productions y Maldita.es, entre otros, que te permitirán aprender rodeado de profesionales innovadores y proyectar tu futuro profesional.

Puedes preinscribirte en este enlace y te daremos acceso a las pruebas de acceso (online).

Y si tienes alguna pregunta, en [email protected] o aquí estamos para ayudarte.