Colaboradores

Prácticas remuneradas en elDiario.es, Servimedia, Prodigioso Volcán, Podimo, Datadista, The Facto Productions y Maldita.es. Estas prácticas te permitirán aprender rodeado de profesionales innovadores y proyectar tu futuro profesional. Se ofertarán prácticas obligatorias remuneradas correspondientes a los 6 créditos establecidos, con una duración aproximada de 3 meses, con posibilidad de extensión a 6 meses dentro del mismo año de presentación del TFM.

elDiario.es es un medio de comunicación fundado en 2012 por un grupo de periodistas que no se da por vencido, a pesar de la crisis financiera y de la falta de credibilidad de la prensa. En elDiario.es defiende la necesidad de información independiente y profesional con valores sociales y recoge una media de 10 millones de lectores al mes, según las mediciones oficiales. Busca darle voz a los ciudadanos ante una oferta informativa cada día menos plural, cada vez más monocorde y asfixiante. El 70% de la propiedad del medio está en manos de personas que trabajan cada día en la redacción. Su sistema de financiación se basa en el apoyo de los lectores que se suman como socios y socias.
Servimedia es la agencia de noticias Líder en Información Social en España. Fundada en 1989, pertenece al Grupo Social ONCE y está especializada en la elaboración y difusión de noticias sociales, económicas y políticas a más de un centenar de clientes, entre ellos los principales medios de comunicación de España, administraciones públicas y grandes empresas. Cada año elabora más de 41.000 informaciones y logra más de 60.000 impactos en periódicos, radios y televisiones. Además, es un caso único en el mundo de integración e igualdad porque más del 50% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad y la mitad de los puestos de responsabilidad están desempeñados por mujeres.
Fundado en 2011 y con sede en Madrid, Barcelona y México, entre sus especialidades se encuentran la consultoría estratégica en procesos de transformación digital y nuevos negocios; el diseño y la usabilidad para proyectos multidispositivo (web, móviles, televisiones); la infografía y visualización de información compleja; la creación, producción y explotación de contenidos en textos, audio, vídeo o interactivos; y el desarrollo de contenidos, producción y diseño de publicaciones e informes interactivos multiplataforma. Entre sus clientes de empresa se encuentran AXA, BBVA, Coca-Cola, Club de Madrid, Desigual, Farmaindustria, Fundación Telefónica, Grupo PRISA, Mercedes-Benz, Movistar, Repsol, Roche y Santillana. Trabaja también con medios de comunicación como Agencia EFE, Atresmedia, Cadena SER, EL PAÍS, Europa Press, Grupo Zeta en España y El Universal (México), Copesa (Chile) y El Heraldo (Colombia).

Podimo es una plataforma de podcasts que ofrece recomendaciones personalizadas a sus usuarios al tiempo que apoya a los creadores a través de un innovador modelo de reparto de ingresos. Actualmente está operativa en Dinamarca, Alemania, España y 20 países de Latinoamérica.

La aplicación ofrece miles de podcasts de todo el mundo a través de canales RSS abiertos y se puede descargar y escuchar de forma gratuita sin necesidad de iniciar sesión.

Fue fundada en 2019 por Morten Strunge, Nikolaj Koppel, Sverre Dueholm, Andreas Sachse y Eva Lægdsgaard.

DATADISTA es un medio de investigación, datos y nuevas narrativas que trabaja para aportar información en los ángulos muertos que el periodismo se está dejando por el camino. Es un medio para gente que quiere entender, no reafirmarse en sus opiniones. Somos especialistas en extraer, normalizar y analizar grandes bases de datos paraincorporarlos como una fuente primaria más en el proceso tradicional del periodismo de investigación. Porque después de los datos, suela de zapatos. Y después de investigar, buscamos el mejor modo de contarlo, la narrativa para que nuestro trabajo llegue tan lejos como sea posible. Nos recorrimos la costa peninsular mediterránea para contar lo que le ha hecho el ladrillo. Dos años. Nos metimos bajo el Campo de Cartagena para explicar lo que le ha pasado al Mar Menor. Nueve meses. Las investigaciones acaban cuando se terminan. Tenemos obsesión con el periodismo sobre medio ambiente, corrupción, economía y gestión de lo público. Nos gustan las transparencias, sobre todo cuando la información no es del que se la guarda sino de todos. Nos gusta aprender y nos gusta enseñar lo que vamos aprendiendo. Porque esto va a tardar en mejorar y cuantos y cuantas más seamos, mejor.

The Facto Productions es una productora de formatos audiovisuales que nació en 2017 para desvelar hechos de interés general a los que otros no pueden o no quieren llegar, articulando desde España metodologías y narrativas anglosajonas que la sitúan como un referente de producción informativa y audiovisual de calidad, valentía e independencia.

Desde su nacimiento The Facto ha producido contenido para algunas de las cadenas estadounidenses más importantes como Univision, Fusion, Telemundo o Vice. En 2018 The Facto logró el tercer puesto en el Sunshine State Award con el reportaje ‘Cazando Al Depredador’. Ha producido ‘Crónicas Subterráneas’ para Telemadrid, y coproducido ‘ActivistaZ’ para Univision y ‘El Método’ para RTVE. En 2021 estrenó la docuserie ‘Lucia en la telaraña’ en el Festival de Malaga, un true crime producido para RTVE Play.